top of page
Search
  • drpinedacardio

Alimentos para bajar la presión arterial

Updated: Jan 26, 2021

En el reciente congreso de cardiologia en los Angeles se presentó un trabajo el cual demostró que adicionando 30 gramos de semillas de linaza a los panes se lograba disminuir la presión arterial en 10 mmhg , después de 6 meses. Esto constituye una gran alternativa para los pacientes que sufren presión alta de difícil control. No se sabe todavía cual componente es el que contribuye a este hallazgo pero sera el tema de la próxima investigación. Se cree que el ácido alfa linoleico que tiene efectos antiaterogenicos y anti-inflamatorios juegue un papel preponderante.

Sabemos desde hace muchos años que la alimentación rica en frutas y verduras también puede contribuir beneficiosamente al control de la presión por su alto contenido en potacio y magnesio. La medicina tradicional china recomienda los tallos de apio diariamente para reducir la tension arterial.


Sin embargo entre las frutas es muy importante excluir el jugo de toronja porque aumenta peligrosamente la concentración de los medicamentos anti-hipertensivos y se pueden presentar descensos no controlados de este parametro vital.

44 views0 comments

コメント


bottom of page